×
ACCESO SIN CERTIFICADO
El acceso sin certificado constituye una forma sencilla de acceder a cualquier sistema, aunque las funcionalidades que estaran disponibles pueden estar limitadas. Es posible que accediendo al sistema de esta manera, en el futuro no pueda realizar el proceso completo de tramitación electrónica, aunque sí que tendrá ciertos servicios básicos.
Aunque la seguridad siempre está garantizada, la recomendación es utilizar siempre un certificado digital o un DNI electrónico para el acceso a su información desde Internet. Consulte la ayuda del acceso con certificado, para saber cómo obtener un certificado y cómo utilizarlo.
Es necesario disponer de un usuario y de una clave para acceder sin certificado al sistema.
En el caso de disponer de un usuario y clave, tendremos que acceder a FIDES desde la opción de “Acceso sin certificado”.
SERVICIOS DISPONIBLES
Dependiendo de nuestro perfil, podremos acceder a cierta información. De este modo identificamos los siguientes tipos de usuarios:
FIDES dispone de muchas funcionalidades a las que podremos acceder dependiendo de la manera de acceso al sistema. Todas las funcionalidades se mostrarán en la parte superior de la pantalla, en forma de menú.
Cabe destacar queno está disponible la opción de acceso con seguridad básica (usuario y clave) para las/los profesionales que actualmente dispongan de un vínculo contractual abierto con el Servizo Galego de Saúde.
- Expedient-e: Expediente electrónico con toda la información curricular de las/los profesionaless y aspirantes. Desde aquí se podrá gestionar y enriquecer, así como consultar el estado de la validación por parte de la Organización, de todos nuestros méritos introducidos.
- Procesos: Permite el acceso a diversos procesos que se puedan abrir a lo largo del tiempo (listas de contratación, ofertas públicas de empleo, etc.)
- Consulta: Consulta de la información de vinculación con la Organización, tanto la actual como histórica (permisos, ausencias, dietas, vínculos)
- Nóminas: Acceso a la información económica (recibo de nóminas, anticipos y retenciones, trienios, ficha de haberes, consulta de la información de IRPF)
- Solicitudes: Acceso, según disponibilidad, a ciertas solicitudes (solicitudes de permisos, certificados, IRPF)
También se complementan las opciones anteriores, con elementos informativos que nos acercan más al sistema o a nuestro centro de trabajo:
- Noticias: Se visualizan novedades del sistema o noticias interesantes para las/los usuarias/os
- Guía de Acogida: Según disponibilidad en cada centro, muestra la documentación informativa de ayuda básica para conocer los procedimientos, convenios o calendario laboral, de nuestro centro actual de trabajo
- Ayuda: Elementos básicos de ayuda como la guía rápida
En la siguiente tabla, se muestran las opciones que se tendrán disponibles en función del tipo de acceso y del perfil que tengamos.
Únicamente estarán disponibles con este tipo de acceso, la gestión del Expediente Electrónico y los futuros formularios de participación en procesos. No se podrá acceder a la información más personal o a posibles futuros registros telemáticos o pago de tasas, mediante este tipo de acceso.